English Version
   
Participó
 
  Untitled Document
pix
pix
logoizq logoder
Usos

 

>¿Para que sirven los áridos?


Los áridos son materiales económicos que se pueden obtener en grandes cantidades y, desde hace muchos años, son la base en todo tipo de construcción. Pero las múltiples utilidades que tienen en la actualidad lo convierten en un material indispensable en nuestra sociedad, tanto a nivel industrial como cotidiano.
Se estima que una persona utiliza unas 11 toneladas al año, de lo que se deduce que en toda una vida consumirá, cerca de 850.000 kilogramos de áridos, cantidad equivalente a la transportada en 28 camiones.

 

pix

Los áridos también tienen muchas aplicaciones para mejorar el medio ambiente:
Reducción de las emisiones de azufre, reducción de la acidez de los suelos, filtros para la depuración de aguas, control de procesos erosivos, desulfuración en las calderas de centrales térmicas, etc.
Tratamiento de aguas. Filtración de aguas de consumo humano, depuración de aguas residuales y neutralización de aguas ácidas.

En la construcción:
Los áridos se utilizan en todo tipo de construcción, y a su vez son materia prima de otros productos de la construcción: Minerales industriales; Áridos industriales; Revestimientos aislantes y refractarios; Fabricación de acero; Fabricación del cemento y de la cal; Lechos filtrantes.

| Mi casa, mi hogar

| Minería en casa

| Tiempo de sembrar

 
 
 
 

Copyright 2007 | All rights reserved Created and Maintained by Marketing Plus S.A.